No te quedes sin memoria interna

¡Hola Androides! Hoy os traemos un truco para que nunca te quedes sin espacio en tu memoria interna. Seguro que estás cansado del cartelito avisándote de que queda poco espacio en la memoria, así que te traemos este consejo que es super sencillo de realizar. Lo único que necesitamos es una tarjeta micro SD, un teléfono que admita almacenamiento externo (es decir, que le puedas introducir la micro SD) y una versión de Android instalada superior a la 6.0.1.

 

 

memoria interna

 

Lo que vamos a hacer es decurke al teléfono que a partir de este momento, la tarjeta micro SD se considerará almacenamiento interno. Por ejemplo, si tenemos 2 GB de almacenamiento interno en el teléfono e introducimos una tarjeta de 8 GB, pasaremos a tener una memoria interna de 10 GB, de forma que podremos guardar todas nuestras fotos de WhatsApp e instalar muchas más aplicaciones.

 

2
Para hacerlo lo único que tendremos que hacer es introducir nuestra tarjeta sd y desplegar el menú superior de nuestro Android, aparecerá un aviso de que se ha detectado una nueva tarjeta SD y deberemos pinchar en ajustes.

Una vez dentro elegiremos la segunda opción, que dice: utilizar como almacenamiento interno. En ese momento, la tarjeta se formateará y se comenzará a usar como almacenamiento adoptado.

A partir de ahí tendremos más espacio en nuestra memoria interna del teléfono y no tendremos que hacer nada más.

 

22

Para hacer esto debemos tener un par de cosas en cuenta, en primer lugar hay que cerciorarse de que no tenemos ninguna información de valor dentro de la tarjeta ya que toda ella será borrada durante el formateo.

Luego tenemos que fijarnos en la velocidad de transferencia de datos de la tarjeta, ya que si es muy lenta ralentizará nuestro teléfono. Nosotros personalmente recomendamos una tarjeta que sea mejor que una clase 6, preferiblemente una tarjeta tipu UHS-1, que es en torno a 8 veces más rápida que una clase 4.

Pregunta en tu tienda de confianza por los modelos que pueda haber, trata de no escatimar en exceso en el costo de la tarjeta, busca algo de calidad.

6

Otra cosa a tener en cuenta es que debido al formateo realizado, la tarjeta quedará protegida por tu contraseña del teléfono y por tanto no podrá ser utilizada de nuevo en otro teléfono sin antes formatearla.

Tampoco valdrá para transferir datos desde el teléfono a un ordenador mediante la SD y tendrás que utilizar la conexión FTP mediante el cable USB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *