Trucos para ahorrar batería en tu móvil

Hola a tod@s. Hoy en ésta entrada de blog os queremos dar cinco consejos básicos para que ahorréis batería en el móvil y para que se cargue más rápido.

A todos nos ha pasado en algún momento, que estando fuera de casa nos hemos quedado sin batería en el móvil, y si, nos hemos quedado con la sensación de que nos falta algo…jejeje.

Hoy en día es difícil que si lo usamos mucho, nos dure más de 24h, casi imposible.Por eso con éstos consejos conseguiremos que nos dure bastante más, simplemente con algunos trucos que son muy muy sencillos.

¿Te sientes identificado con éste tema? Pues sigue leyendo.

 

trucos-android-bateria

 

1.Baja el brillo de la pantalla

Lo primero que hay que hacer para bajar el consumo de la batería del móvil es bajar el brillo de la pantalla.¿Cómo? En ajustes, desactiva el modo automático y ajústalo como veas perfectamente.Normalmente cuando lo tenemos en automático nos sobra luz, y anque inviertas un poco de tiempo en poner el brillo a la medida que desees en cada momento, te merecerá mucho la pena ya que lo notarán en el consumo de batería.

Otra opción es que busques alguna aplicación efectiva para éste propósito. Existen muchas que son bastantes completas.

 

brillo

 

 

2.Wifi y Bluetooth

No utilizas el Wifi las 24h ¿verdad? pues desactívalo cuando no estés usando. Es otro truco para ahorrar batería. Aunque tengamos el móvil bloqueado o encima de la mesa sin tocarlo, nuestro terminal busca conexiones a las que pueda conectarse y ésto lo hace continuamente.

Lo mismo pasa con la conexión Bluetooth. Si no la estás usando, ya sabes, al Off.

Es otra forma de ahorrar batería y es un truco que no nos cuesta mucho hacer.

 

wifi

 

3.Aplicaciones

¿Cuantas aplicaciones tienes en tu móvil que no usas para nada? Haz limpieza y borra las que no utilices, ya que cada dos por tres se actualizan y hacen trabajar a tu móvil para nada.

 

aplicaciones

 

4. Carga tu móvil apagado en modo Avión

Éste truco es por si tienes que salir de casa en breve y tienes prisa para recargar la batería. Cárgala con el móvil apagado o en modo avión, y por supuesto no lo utilices mientra está enchufado.

De ésta forma se cargará mucho más rápido y te durará más tiempo cuando estés fuera de casa.

 

bateria-en-apagado

 

5.Siempre desde el cargador

Intenta siempre cargar la batería de tu móvil desde el cargador y no desde el ordenador (ya sea portátil o de sobremesa).También se cargará mucho más rápido.

 

no-desde-ordenador

 

Ahora sólo tienes que llevar a cabo éstos consejos y disfrutar más tiempo de la batería de tu móvil.

¡Hasta la próxima!

 

Comparte éstos consejos en tus redes sociales. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *