Arreglar espacio insuficiente en Android

Seguramente si estas aquí es por que has tenido un smartphone de gama baja , tras mucho tiempo estos teléfonos ya no nos dejan instalar casi nada o nada, esto se debe a que no hay almacenamiento suficiente. Aunque borremos datos para hacer paso a lo demas y quitar el error este sigue apareciendo.

Este problema es muy molesto, asi que os vamos a enseñar cómo solucionarlo, síguenos y verás que es muy fácil y rápido.

descarga

La primera opción es descargar la aplicación de forma directa, buscamos en Google la aplicación desde el navegador.

[Nombre de la aplicación] apk download

Está es una forma en la que encontraremos muchos sitios para descargar nuestras aplicaciones. Despues de descarga la instalamos. ( NOTA: HABILITAR LA INSTALACIÓN DE ORÍGENES DESCONOCIDOS )

Cuando terminemos con la instalación deshabilita la opción de nuevo por motivos de seguridad.

Limpiar el caché y los archivos temporales

limpiar cache android

limpiar cache android

Las aplicaciones tienen unos archivos llamados Caché y sirven para cargar más rápidamente. Los archivos se almacenan en nuestro dispositivo y ocupa más espacio contra mas uso le damos.

Tenemos varias opciones para liberar este espacio:

1- Puedes entrar a la aplicación que quieres borrar el cache , ve a ajustes y busca dentro de ajustes aplicaciones, entra en la aplicación que deseas borrar el cache y veras el botón de borrar el caché, dale en dicho botón y se borrará el caché.

2- Puedes utilizar aplicaciones de limpieza, entre las muchas que existen nuestras preferidas son estas CCleaner o AVG Cache Cleaner.

images

Seguimos con la limpieza, hay otros archivos muy parecidos a caché que son los temporales, que también se limpian de forma rápida y fácil un ejemplo All.In.One Toolbox. Además, esta aplicación también te servirá parra limpiar más datos asi podremos liberar más megas.

Los archivos que se borran por defecto son:

  • Borrado de SMS
  • Historial de Navegación
  • Archivos Temporales
  • Limpiado de la tarjeta SD
  • Memoria de Cache

Estás aplicaciones se pueden descargar gratuitamente de Google Play y son de mucha utilidad.

Borrar los datos de las aplicaciones

En algunas ocasiones esto puede ayudar bastante, pero puede tener algunas consecuencias, que pueden echarte para atrás.

Se realiza desde el mismo sitio que borramos anteriormente la memoria de caché de los programas. Nos dará hasta 40Mb extras algunas veces, en aplicaciones como twitter y facebook nos pedirá de nuevo el inicio de sesión.

Borrar imágenes y demás archivos como imágenes vídeos etc.

Borrar imágenesTodo lo que hemos hecho anteriormente siempre ayuda pero no nos engañemos no es suficiente, en nuestro smartphone siempre acumulamos archivos multimedia basura.

Con WhatsApp por ejemplo almacenamos cientos de megas de fotos que solo las descargamos para verlas una vez, como vídeos basura que solo vemos una sola vez también. Borra los archivos multimedia que no necesites.

Los archivos los podemos encontrar en una carpeta llamada WhatsApp Video o WhatsApp images, podemos entrar desde GALERÍA O DESDE EL EXPLORADOR DE ARCHIVOS.

USUARIOS ROOT

Droidsail-superPara los usuarios Root podeís descargaros Super App2SD, una utilidad que nos permitirá pasar nuestras aplicaciones a la tarjeta SD, ahorraremos espacio.

Estos problemas no son nada nuevos.

Son problemas comunes en el mundo Android y en el mundo de la informática. Aunque siempre hay varios metodos para maximizar estos problemas y acabar con ellos lo antes posible.

 

¿Qué otros métodos utilizáis vosotros para ahorrar espacio en el teléfono?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *