Las 4 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube

El Almacenamiento en la nube se ha convertido en una parte integral de nuestra vida moderna. Servicios como Google Drive, Dropbox, onedrive, iCloud y Box todos compiten para mantener nuestros datos vitales en sus servidores, pero ¿cuál es el mejor? Repasamos los mejores servicios de almacenamiento en la nube y explicamos lo que  ofrecen.

Con más y más personas que poseen múltiples dispositivos informáticos como, ordenadores portátiles , tabletas y teléfonos inteligentes , la idea de que sus datos sean encerrado en el PC de escritorio parece anticuado.  El almacenamiento en la nube nos ha liberado de estas restricciones, asegurando que los archivos que necesitamos están disponibles donde y cuando nosotros queramos, con tener internet es sufiente para tener acceso a ellos. Hoy en día puedes inscribirte en muchas variedades de servicios gratuitos que se ofrecen para subir automáticamente las fotos de los teléfonos inteligentes en la nube, sincronizar sus documentos a través de múltiples dispositivos, y te permirán trabajar en colaboración en la web.

Compartir archivos de gran tamaño con los amigos también se hace más fácil a través del almacenamiento en línea, ya que ya no tienen que esperar  por los servidores de correo electrónico. En lugar de mandarlo por correo electronico solo tienes que enviar un enlace a los archivos almacenados en un servicio en la nube y amigos o compañeros de trabajo podrán tener acceso inmediato. De hecho, si esto es todo lo que quieres hacer, entonces da la talla a la perfección estos servicios web como  WeTransfer y hightail que se especializan en esta área en lugar de almacenamiento a largo plazo.

¿Cómo elegir un servicio de almacenamiento en la nube?

Es realmente sorprendente la cantidad libre de almacenamiento  que en la nube puedes obtener en estos días. La inscripción a los servicios gratuitos de Google, Mega, Microsoft y muchos otros le dará muchos gigabytes de espacio donde podrás almacenar tu biblioteca de fotos, documentos importantes, o la música.

Para ayudarte a elegir entre los proveedores , hemos escogido los que consideramos los mejores servicios de almacenamiento en la nube y los hemospuesto a prueba para ver cuáles son dignos de tener tus datos más preciados. Algunos se centran en la alta seguridad, otros en la disponibilidad multiplataforma, pero es seguro decir que la mayoría de ellos son una excelente opción si quieres reforzar los datos de tu disco duro o simplemente la copia de seguridad de algunos archivos a una carpeta de fácil acceso en la nube.

Elegir qué servicio utilizar dependerá de varios factores, la variedad de dispositivos que utiliza, la cantidad de espacio que necesita, y el nivel de seguridad de sus datos requiere. Explicamos los extras que ofrecen algunos servicios y los que hacen que valga la pena pagar una pequeña cuota por mes o año para mantener los archivos en línea.

Las 4 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube Dropbox 2015:

drompox

 

Dropbox es uno de los únicos programas en línea que da soluciones de almacenamiento  para ofrecer a los clientes de Linux y Blackberry, junto con la normas iOS habitual de Windows, Mac OS X, Android.

 

dropbox

La cuenta básica, gratuita viene con poca capacidad, en comparación con los servicios rivales – 2 GB de almacenamiento. Para los documentos esto sigue siendo enorme, pero si quieres almacenar cualquier tipo de medios de comunicación – fotos, música o vídeo se te van a llenar muy  rápido. Puedes actualizar el plan de 1TB por alrededor de £ 7.99 por mes, pero Dropbox también ofrece 500 MB de almacenamiento gratuito adicional para cada amigo que llega a inscribirse en el servicio, con un límite de 16 GB.

Otras maneras de reforzar tu cuenta  vinculándola a Facebook, Twitter (ambos dan te 125MB extra) o la creación de un  buzón de  la cuenta (en la actualidad ofrece un aumento de 1 GB). Obtendrá 250 MB sólo para hacer un recorrido por los fundamentos de Dropbox, también. Habilitación en la función de carga de la cámara también le da 3 GB, y automáticamente puedes hacer copias de seguridad de tus fotos desde smartphone / tablet a la nube. También vale la pena mirar  ofertas con teléfonos inteligentes y tabletas: Samsung ofreció recientemente 50 GB de espacio libre en Dropbox por comprar algun producto suyo.

Las funciones de Dropbox incluyen mediante la creación de una carpeta local en el dispositivomóvil o  PC, que luego se sincroniza con una versión en línea. Esto significa que tiene todos los datos disponibles si usted está en internet o fuera de línea. Los archivos aparecen rápidamente en línea una vez que los coloca en la carpeta Dropbox en su PC, y  también tienes la opción de seleccionar los  archivos que quieres  tener, a mano fuera de línea .

Las carpetas y archivos pueden también ser compartidos con amigos o bien mediante el envío de enlaces , o mediante el envío de una invitación para ver el archivo. Un punto importante a tener en cuenta sobre la opción de la colaboración es que no se puede establecer permisos, por lo que los archivos se pueden editar (e incluso borrar) por otros usuarios, como su nombre indica. No es un desastre total, ya que Dropbox respalda todos los cambios en los archivos durante treinta días. Así que si necesitas una versión más antigua o quieres recuperar un archivo, estará todavía allí.

Si decide pasar a la cuenta de pago por por 12€ al mes para obtener la cuenta de Dropbox Pro, podrás habilitar permisos de visualización. También serás capaz de establecer contraseñas y vencimientos de enlaces compartidos si tiene Dropbox Pro.

Las características de seguridad incluyen autenticación de dos pasos  y todos los archivos mantenidos en los servidores de Dropbox son encriptados mediante cifrado AES de 256 bits.

Dropbox: Veredicto

Dropbox es una solución excelente, multiplataforma que sigue siendo un punto de referencia contra el cual otros deben competir. Se puede mejorar algo respecto a sus rivales, pero es sólido como una roca y compatible con tantas aplicaciones como tengas.

Las 4 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube Google Drive 2015

google drive

De la misma manera que onedrive (que se hablará más adelante) en los productos de Microsoft y iCloud (también más adelante), Google Drive está en el corazón de los diversos servicios en línea que Google ofrece actualmente.

El espacio libre es generoso con 15GB disponibles podiendo sincronizar  su cuenta de Google – o vincularse a una ya existente. De hecho, como Google unifica sus servicios bajo un ID de inicio de sesión a principios de este año, lo más probable es que  ya tengas una cuenta si utilizas Gmail, Google Calendar, o incluso YouTube.

 

google drive

 

El espacio de almacenamiento es compartido a través de todos estos servicios, por lo que si  tienes grandes archivos adjuntos en mensajes de correo electrónico puedes usarlo, y permitiendo la copia de seguridad automática de fotos de Google+ desde un teléfono inteligente actúa de la misma manera.

Google exime fotos debajo de 2048×2048 de resolución y vídeos cortos de quince minutos, por lo que siempre puedes ajustar la configuración de tu teléfono inteligente en consecuencia para obtener almacenamiento ilimitado.

A diferencia de onedrive y Dropbox, Google Drive no tiene ninguna manera de añadir almacenamiento a través de referencias o vincular tu cuenta con los medios sociales. Ha habido un montón de promociones, como 10 GB de forma gratuita cuando los usuarios descargaban Quick Office, o varias ofertas de telefonía móvil, y el gigante de las búsquedas tiene para ofrecer 100 GB gratis durante dos años si compras un Chromebook. Google Music, un servicio separado que le permite mantener 50.000 canciones en la nube de forma gratuita.

Drive funciona de la misma manera que la mayoría de las soluciones de almacenamiento en la nube, con una carpeta local del PC conectado a una versión de la nube duplicada. Los clientes están disponibles en PC y Mac, con versiones móviles para Android y iOS, pero Google y Microsoft tienen una supuesta pelea en curso  mantener el servicio de Windows Phone por un tiempo .

En general, la interfaz a través de las aplicaciones es inteligente y fácil de navegar, con una demostración básica de menus de archivos donde se guardan tus datos. Puede elegir archivos específicos para tenerlos disponibles fuera de linea. Para otros formatos (como Word)  necesitarás para abrirlos  otra aplicación – creando así un duplicado.

Los datos almacenados en la unidad es, al igual que Apple, cifrado en 128 bits AES en lugar de los 256 bits empleados por , onedrive y Dropbox. Google afirma que no va a inmiscuirse en el contenido de la carpeta de la unidad a menos que esten obligados por las fuerzas de la orden, y se puede agregar con unos cuantos pasos la seguridad y pasarla a un nivel más alto.

Google Drive: veredicto

Con 15 GB de almacenamiento gratuito, Google Drive es el más generoso de todos los servicios. Si  vives en el universo Google entonces realmente es una opción de almacenamiento excelente.

Las 4 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube 2015: Mega

 

mega

 

Mega es una empresa con sede en Nueva Zelanda, que pone sus credenciales de seguridad al frente. Una mirada rápida en el sitio web revela que se autodenomina la Compañía con la mejor privacidad, y es fácil ver por qué. A diferencia de algunos de sus rivales este servicio proporciona cifrado en cada parte del proceso. Así que cualquier cosa que  envías a la nube está cifrado a nivel local, en la ruta, y en el servidor de destino. ¿Qué hay de Mega sí no tiene ninguna manera de acceder a su información, mientras mantiene la clave de cifrado.El resultado de todo esto es que cualquier cosa que almacenes en Mega sólo puede ser abierto por ti. Para lograr esto hay clientes locales para Windows, OSX y Linux, además también hay plugins del navegador seguras para Chrome y Firefox. El mundo móvil también está bien cubierto de aplicaciones disponibles para iOS, Android, Windows Phone, e incluso Blackberry.

Por supuesto todo esto es sólo útil si el servicio es asequible y ofrece una buena cantidad de almacenamiento, por lo que es alentador ver que el paquete gratuito estándar ofrece una friolera de 50 GB de espacio. Esto realmente es suficiente para la gran mayoría de la gente, pero siempre se puede pasar a una cuenta de profesional que sea de 500 GB (99 Euros por año) da, 2 TB (199 Euros por año), o 4TB (299 Euros por año) y mayor ancho de banda en cada paquete para que pueda compartir archivos de ida y vuelta con los amigos. Como Mega es el sucesor espiritual de MegaUpload.com , el famoso sitio torrenting, la idea de compartir el ancho de banda para los archivos estarán familiarizados con los que han utilizado ese tipo de servicios antes. En esencia es sólo una forma de distribuir la carga a cabo a través de los usuarios que están pasando los archivos de ida y vuelta.

 

mega

Compartir es fácil con otros miembros de Mega, comportándose de la misma manera que Google Drive y onedrive, por lo que le permite enviar una invitación a un amigo y establecer el nivel de acciones que pueden completar (ver, editar, etc.)  PuedeS también enviar enlaces a los usuarios que no sean de Mega, es sin duda una mejor opción para que sus amigos en el propio servicio  quieran mantener las cosas seguras, especialmente ya que esto también abre la posibilidad de colaborar con los archivos, en tiempo real. Mega también tiene un par de opciones de comunicaciones seguras también.MegaChat es una característica Beta que le permite intercambiar llamadas de audio y vídeo con otros miembros. Estos están codificadas de extremo a extremo, haciéndolos un poco más privado que Skype o Google Hangouts. Por el momento el servicio sólo se puede acceder a través de una dirección de Beta, que puede ser un poco confusa al iniciar sesión en el portal web, pero esperamos que no pasará mucho tiempo hasta que esto se añada a la interfaz de Mega normal. También hay una nueva característica que se publicará en breve, que es una especie de correo electrónico cifrado y  mensajería instantánea; así Mega podría convertirse de manera realista en un entorno de trabajo para los que tienen que hacer los ajustes y ademas quieren que los datos se mantengan privados.

Mega está muy bien diseñado, con una interfaz limpia que no tiene sorpresas desagradables. Las funciones están claramente etiquetadas, tiene una buena cantidad de controles sobre cómo se almacenan los archivos y las aplicaciones móviles son igualmente sencillas. La única omisión obvia real, sobre todo si tenemos en cuenta el espacio disponible, es que no se puede utilizar como copia de seguridad programada para nuestro sistema.Es sin duda una buena alternativa.

Mega: Veredicto

Con su generosa cuenta gratuita, servicio rápido, la apelación de plataforma cruzada, y la naturaleza de alta seguridad, Mega es una muy buena opción para la mayoría de las personas que buscan una solución de almacenamiento en línea.

 

Las 4 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube Dropbox

 

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube Dropbox -

Dropbox es uno de los únicos en línea  de soluciones de almacenamiento  para ofrecer a los clientes de Linux y Blackberry, junto con la normas iOS habitual de Windows, Mac OS X, Android y. Además, una aplicación de Windows Phone oficial fue lanzado en enero de 2015. Esto va un largo camino para asegurar que sus datos pueden estar contigo, no importa qué sabor de la tecnología que desea utilizar.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube Dropbox -

La cuenta básica, gratuita viene con un más bien pequeño – en comparación con los servicios rivales – 2 GB de almacenamiento. Para los documentos esto sigue siendo enorme, pero si quieres almacenar cualquier tipo de medios de comunicación – fotos, música o vídeo – que va a desaparecer muy rápido. Puede actualizar el plan de 1TB por alrededor de £ 7.99 por mes, pero Dropbox también ofrece 500 MB de almacenamiento gratuito adicional para cada amigo que llega a inscribirse para el servicio – con un límite de 16 GB.

Otras maneras de reforzar su cuenta incluir vinculándola a Facebook, Twitter (ambos dan te 125MB extra) o la creación de un  buzón de  la cuenta (en la actualidad ofrece un aumento de 1 GB). Obtendrá 250 MB sólo para hacer un recorrido por los fundamentos de Dropbox, también. Habilitación de la función de carga de la cámara también le ganar 3 GB, y automáticamente copia de seguridad de sus fotos del smartphone / tablet a la nube. También vale la pena mirar hacia fuera para ofertas con teléfonos inteligentes y tabletas: Samsung ofreció recientemente 50 GB de espacio libre en Dropbox cuando usted compró un nuevo teléfono.

Los mejores servicios de almacenamiento en la nube Dropbox - androide

Todo este espacio se convierte en un punto discutible menos que la sincronización y almacenamiento de obras en realidad, pero hay no hay preocupaciones. Funciones de Dropbox mediante la creación de una carpeta local en el dispositivo o la PC, que luego se sincroniza con una versión en línea. Esto significa que tiene todos los datos disponibles si usted está en o fuera de línea. Los archivos aparecen rápidamente en línea una vez que colocarlos en la carpeta Dropbox en su PC, y usted también tiene la opción de hacer seleccione los archivos fuera de línea disponible en su tableta o teléfono inteligente (que están todos fuera de línea por defecto), con funciones de edición sin conexión entre los mejores que hemos visto.

Las carpetas y archivos pueden también ser compartidos con amigos o bien mediante el envío de enlaces (estos trabajos para los usuarios no Dropbox) que les permiten ver los datos, o mediante el envío de una colaboración invitan para el archivo. Un punto importante a tener en cuenta sobre la opción de la colaboración es que no se puede establecer permisos, por lo que los archivos se pueden editar (e incluso suprimidas) por otros usuarios, como su nombre indica. No es un desastre total, aunque, como Dropbox respalda ningún cambio en los archivos durante treinta días. Así que si usted necesita una versión más antigua o quiere recuperar un archivo, es todavía allí.

Si decide pasar la £ 7.99 al mes para obtener la cuenta de Dropbox Pro, podrás habilitar permisos de visualización. También será capaz de establecer contraseñas y vencimientos de enlaces compartidos si tiene Dropbox Pro.

Las características de seguridad incluyen autenticación de dos pasos (siempre vale la pena encender) y todos los archivos mantenidos en los servidores de Dropbox son encriptados mediante cifrado AES de 256 bits, aunque empleada del lado de Dropbox en lugar de el usuario, con SSL para que los datos sean cargados y descargados.

Dropbox: Veredicto

Dropbox es una solución excelente, multiplataforma que sigue siendo un punto de referencia contra el cual otros deben competir. Se puede carecer de algunos de los silbidos y las campanas de sus rivales, pero es sólida como una roca y compatible con tantas aplicaciones.
Compartir es fácil con otros miembros de Mega, comportándose de la misma manera que Google Drive y onedrive, por lo que le permite enviar una invitación a un amigo y establecer el nivel de acciones que puedes completar con el (ver, editar, etc. También puedes enviar enlaces a los usuarios que no tengan Mega, pero esto implica también que puedan acceder a los archivos. Tambien da la posibilidad de colaborar en los archivos, en tiempo real. Mega también tiene un par de opciones de comunicaciones seguras también.MegaChat es una característica Beta que le permite intercambiar llamadas de audio y vídeo con otros miembros. Estos están codificadas de extremo a extremo, haciéndolos un poco más privadas que Skype o Google Hangouts. Por el momento el servicio sólo se puede acceder a través de una dirección  Beta, que puede ser un poco confusa al iniciar sesión en el portal web, pero no pasará mucho tiempo hasta que esto se añada a la interfaz Mega normal. También hay una nueva característica que se publicará en breve, que es una especie de correo electrónico cifrado y la mensajería instantánea; así Mega podría convertirse de manera realista un entorno de trabajo para los que tienen que hacer los ajustes, mientras quieren que los datos se mantengan privados.

En uso del sitio de Mega está muy bien diseñado, con una interfaz limpia que no tiene sorpresas desagradables. Las funciones están claramente etiquetadas,  tiene una buena cantidad de controles sobre cómo se almacenan los archivos y las aplicaciones móviles son igualmente de sencillas. La única omisión obvia real, sobre todo si tenemos en cuenta el espacio disponible, es que no se puede utilizar como una Mega copia de seguridad programada para el sistema.  Si trabajas principalmente en un PC, entonces es, sin duda una buena alternativa.

Mega: Veredicto

Con su generosa cuenta gratuita, su servicio mega rápido, la apelación de plataforma cruzada, y su alta seguridad, Mega es una muy buena opción para la mayoría de las personas que buscan una solución de almacenamiento en línea.

 

copy

CopY  es un simple de utilizar es la alternativa a Dropbox, onedrive y Google Drive. Los principios detrás de él son los que cabe esperar de un servicio de almacenamiento en línea.  Puede acceder a través de un portal web, descargar un cliente de escritorio para Windows, OSX o Linux, o utilizar una de las aplicaciones móviles que están disponibles para Windows Phone, iOS y Android. Con estos se puede descargar o cargar archivos, incluyendo la sincronización de la cámara en Tu teléfono, haciéndolos disponibles en todos los dispositivos.

Copy comienza con un decente almacenamiento de 15 GB de espacio libre para los nuevos usuarios, y esto se puede incrementar a través de un sistema de referencias que recompensa. La interfaz no es muy diferente a las demas.  Si, utiliza los clientes de escritorio, a continuación, se crea una carpeta en tu PC, a la que puedes arrastrar los archivos y copiarlos o sincronizarlos con la nube. Los archivos y carpetas se pueden compartir con otros usuarios de la plataforma, o se pueden enviar enlaces directos a otros amigos o compañeros de trabajo. Todo esto contiene la posibilidad de establecer diferentes niveles de control sobre los archivos para los que se pueden editar libremente o limitarse a leer . Como decimos, todo muy familiar.

 

copy

 

En funcionamiento, el servicio funciona bien, con una velocidad decente, y no hay problemas reales. Copy también soporta versiones, por lo que las copias anteriores de los archivos se conservan después de realizar los cambios, y todo el servicio se ejecuta en el cifrado AES de 256 bits que cubre los datos en tránsito y en los servidores de copia.

Mientras Copy es una opción estable y decente para el almacenamiento del consumidor, el foco real del servicio, parece estar en el lado de las empresas, ofrece una gama de aplicaciones compatibles que amplían las funciones, incluyendo las firmas digitales, copias de seguridad completas del sistema, y para mejorar el rendimiento. Algunas de estas características empresariales están disponibles en copia, con la opción de crear grupos que puedan administrar archivos. También hay un nivel granular de acceso que se puede implementar, además de la característica práctica de los usuarios. Los privilegios de acceso se pueden cambiar por el simple clic de un menú desplegable, y si alguien deja una empresa, entonces se puede revocar su acceso por completo en un par de minutos, o reintegrarlos . El nivel de control es impresionante, y los sistemas de menús son fáciles de dominar gracias a su diseño.

Copy: veredicto

Una alternativa decente a Dropbox y onedrive, que ofrece una generosa cantidad de espacio libre, pero en realidad se trata de un servicio a las empresas, que es lo que hace de este servicio interesante.

one drive

Gran parte de la funcionalidad en onedrive (anteriormente SkyDrive) es muy similar a Dropbox, con las aplicaciones disponibles para Windows, Mac, Android, iOS, y los usuarios, por supuesto, Windows Phone. Microsoft también ha introducido un incentivo de referencia mediante el cual los usuarios obtienen 500 MB de almacenamiento por cada amigo que se registre a una cuenta a través de ellos. También hay  15 GB adicionales si enlazas onedrive a tu cámara de teléfono móvil.  Lo que le permite respaldar automáticamente tus fotos en línea.

 

one drive

Una desviación del modelo Dropbox es que onedrive ofrece 15 GB como Google Drive, aunque el sistema de referencia se limita a 5GB. Eso significa que onedrive les supera son sus 20 GB en comparación con Dropbox.

 

La interfaz de onedrive está en consonancia con el diseño de la interfaz  moderna como es Windows 8. Las líneas son limpias y se puede elegir entre el estilo cuadrado o un árbol de archivos más tradicional. Las carpetas y archivos pueden ser creados en la web, incluyendo Office OneNote y formatos gracias a la integración apretada Office Online.

También hay un elemento social a la versión web, como varias redes sociales populares están disponibles para ser vinculadas a tu cuenta onedrive. Esto podría no mejorar la productividad, sino que hará que sea fácil de compartir archivos con colegas. Al hacer esto, puedes establecer permisos para cada usuario que van desde la capacidad de edición para completar sólo lectura, incluso si  estás utilizando la versión gratuita (a diferencia de Dropbox que requiere Dropbox Pro).

También hay una característica que le permite acceder remotamente a los archivos  en otro PC a través de la página web onedrive. El equipo de destino debe estar encendido y funcionando con la característica Fetch Archivos habilitado, pero el problema es que las actualizaciones recientes significan que la PC no puede ejecutar Windows 8.1 – debe estar en una versión anterior.

Si la privacidad es una preocupación esto que te ponemos a continuación es importante, hay que señalar que Microsoft se reserva el derecho a escanear los archivos para buscar lo que consideraría su contenido censurable. Esto podría ser cosas materiales o de naturaleza explícita con derechos de autor. Apple tiene una política similar, por lo que los dos son potencialmente más intrusivos que sus competidores.

 

Onedrive: Veredicto

Las actualizaciones recientes de ayuda de onedrive hacen que sea una opción competitiva, sobre todo ahora que se ofrece 15 GB de espacio libre. La integración de Office es extremadamente útil.

 

A nosotros para empresas nos encanta copy , y para usuarios Mega, y tu con cual te quedas? has trabajo con algun servicio diferente que sea interesante, o hagan sombra a estas 4 opciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *