Google ya prueba el coche sin conductor

Los coches de Google,  totalmente autónomos están ya en las carreteras de California este verano, la gente que vive en California ya estan viendolos pasar.

 

Los coches de google ya estan listos  para la prueba  ya se conducen en  numerosas pruebas en pistas cerradas, incluso en las carreteras de California publicas, según Chris Urmson, director del proyecto del coche de auto-conducción de Google.

En una entrada de su blog publicada el viernes, Urmson dice que los coches se mueven a una velocidad no superior a 80 km/h. Un piloto de pruebas humano también supervisará cada paseo y tomara el control si es necesario.

 

Google-coches

 

Los coches de auto-conducción de Google están diseñados para funcionar sin mecanismos permanentes tales como un acelerador o el volante. Para cumplir con la ley del estado de California, sin embargo, los coches tienen volantes extraíbles y pedal de acelerador y freno que los conductores humanos pueden utilizar si toman el control.

Cuando la empresa  comenzó a experimentar con la tecnología de auto-conducción, modificó los coches existentes, como un Toyota, Audi y Lexus, mediante la adición de múltiples cámaras y sensores y un ordenador a bordo.

Estos nuevos prototipos de automóviles fueron fabricados por Google a partir de cero, pero están equipados con el mismo software que se utilizó en sus autos anteriores.

A principios de esta semana, Google reveló que la flota de Lexus ha hecho casi un millón de km en la carretera, y sufrió 11 accidentes desde que las pruebas se iniciaron hace más de seis años. Ninguno de los accidentes fueron causados ​​por los coches de Google, según Google, y ninguno de los incidentes causó lesiones.

Google es sólo una de las muchas empresas que desarrollan tecnologías de automóviles sin conductor. Las universidades y los principales fabricantes de automóviles como BMW y Mercedes están trabajando en vehículos similares. Google espera tener su mejor versión en el año 2020 .

“Estamos ansiosos de aprender cómo la comunidad percibe e interactúa con los vehículos, y para descubrir los desafíos que son únicos para un vehículo completamente automatico”, dijo Urmson. “En los próximos años, nos gustaría ejecutar programas de pilotos pequeños con nuestros prototipos para aprender lo que la gente le gustaría ver con un vehículos como este.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *